Diseño web en Sevilla: ¿Es tu web SEO-friendly?

 In Diseño web, Posicionamiento seo

Diseño web en Sevilla: Consideramos que una web es SEO-friendly cuando está correctamente optimizada para su posicionamiento en buscadores. Conseguir que nuestra web se indexe correctamente y adquiera una buena posición entre los resultados de búsqueda de Google es el resultado de haber cumplido con unos requisitos a nivel de contenidos, programación y diseño.

¿Cuáles son estos requisitos?

  • Optimización de los contenidos de la web: este quizás sea el requisitos más importante actualmente para posicionar bien una web. Debemos escribir la información que va a aparecer en nuestra web pensando, no solo en que quede bonito lo que vamos a decir, sino que además se posicione. Para ello, debemos seleccionar una palabra clave y trabajarla en profundidad en los contenidos. Esto consiste en: añadirla en el titular, el primer párrafo del contenido, la etiqueta alt de las imágenes y como no, en los metadatos de la página.
  • Optimización del código html de la web: en este punto trabajaremos en base a la consecución de dos objetivos: que la web se indexe en su totalidad lo más rápido posible y que el buscador confirme la coherencia entre el contenido real y el declarado a través del código. Para ello incluiremos meta-tags a todas las páginas de la web, limpiaremos las urls para que sean amigables e incluiremos un site map donde recopilaremos la información de todas las urls de la web. Una vez que hayamos cumplido con esos tres puntos debemos declarar el site map en Google Search Console y solicitarle a Google que indexe la web.
  • Optimización del diseño de la web: el tercer aspecto es la optimización del diseño. En este punto debemos centrar toda nuestra atención en que nuestra web no lleve contenido flash -ilegible para los robots de Google- y que el diseño de nuestra web sea responsive, es decir, que esté adaptado a dispositivos móviles. Si necesitas más información sobre el diseño responsive consulta nuestro artículo sobre este tema: ¿Qué es el diseño responsive?

Quizás si estás leyendo este artículo es porque tu web tiene problemas para posicionarse en Google, si es así y crees que es muy probable que tu web no esté correctamente optimizada para el SEO, ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto o llamándonos al  954 15 71 86. Te informaremos sobre nuestro servicio de diseño web totalmente optimizado para el posicionamiento natural sin ningún tipo de compromiso.

Recommended Posts

Dejar un comentario