Diseño web en Sevilla – ¿Qué es el diseño responsive?

 In Diseño web

Diseño web en Sevilla.- El diseño responsive o adaptado a dispositivos móviles es una técnica de diseño web cuyo principal objetivo es garantizar la correcta visualización de la web desde todos los dispositivos: ordenador, tablet o smartphones.

Ya no solo visitamos páginas webs cuando estamos en casa disfrutando de nuestro tiempo de ocio o en el trabajo. Ahora estamos constantemente consultados información en Internet, ya sea desde nuestro móvil, una tablet o el ordenador de la oficina. Esto refleja fielmente la necesidad de que las webs estén adaptadas a cualquier tamaño de pantalla.

Técnicamente el diseño responsive consiste en redimensionar los elementos que componen una web para que se adapten al ancho de la pantalla del dispositivo que esté utilizando el usuario durante su visita. Esto no sólo permite su correcta visualización, sino que además mejora la experiencia de navegación del usuario.

Cuando un usuario encuentra las cosas donde espera encontrarlas, accede a toda la información de manera sencilla e intuitiva y su ritmo de lectura no se ve interrumpido por lentos procesos de carga de la web considera que su experiencia de navegación es óptima y probablemente vuelva a visitarla, de no ser así, seguramente no lo haga.

Actualmente existen múltiples herramientas en Internet que nos pueden indicar si realmente nuestra web está correctamente adaptada a dispositivos móviles o por el contrario, no lo está. Quizás la más conocida sea la de Google, pero la responsinator.com también te dará una percepción más cercana de cómo se ve tu web desde diferentes dispositivos.

Otra forma más rudimentaria de comprobar si tu web es responsive es cambiando el tamaño de la ventana del navegador desde un ordenador de escritorio de tal forma que emules el tamaño que tendría la web en una tablet o en un smartphone. Fíjate en el menú principal de tu web, si antes era horizontal y ahora se ha vuelto vertical tu web es responsive. Otra buena forma de cerciorarte consiste en fijarte en el tamaño de la letra, si vemos que a la par que disminuimos el tamaño de la ventana del navegador la letra continúa siendo legible es señal de que nuestra que web efectivamente está adaptada.

No obstante, si durante cualquiera de estos exámenes detectas que tu web no se ve bien desde el móvil, que hay menús que se pisan, o tienes que hacer zoom para leer los textos correctamente, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto o llamándonos al 954 15 71 86. Te informaremos sobre nuestro servicio de diseño web en Sevilla adaptado a dispositivos móviles sin ningún tipo de compromiso.

Recommended Posts
Comments

Dejar un comentario

diseño web en sevilla